En primer lugar, según el estudio, al 43% de las madres le gustaría recibir productos tecnológicos (cámara digital, mp4, smartphones, etc.); al 25% indumentaria o accesorios de moda y un 16% espera un regalo vinculado a viajes. Por otro lado, cuando se les consulta a sus hijos sobre qué regalo van a comprar, el orden se modifica. El 53% de los hijos encuestados planea regalar algún producto de indumentaria, el 23% algo relacionado a tecnología, el 13% algún artículo de cuidado personal, el 7% un viaje, el 4% un libro y el 2% música. Las cifras demuestran que las mujeres buscan regalos distintos de lo que se solía pretender en otras épocas. "En realidad ha cambiado el rol de la mujer en la sociedad. Si es una mujer que está trabajando, en general la tecnología le puede ser útil. Lo que pasa es que muchas veces se confunde lo que la mujer quisiera con lo que necesita. Muchas veces se regalan cosas para el hogar o para el trabajo y no lo que ella quiere. Peor es cuando le regalan el último smartphone para ubicarla más fácil", señaló Laura Orsi, médica psicoanalista y miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Otro de los resultados que se exponen en el relevamiento es la diferencia entre lo que se va a regalar y el obsequio que desean las madres. "Hay que preguntar o averiguar qué es lo que la mujer quiere o necesita, hay que tener la capacidad de sorprenderla. Creo que también toda mujer en el mensaje del regalo quisiera sentir el 'pienso en vos'",indicó la profesional, coautora del libro Psicoanálisis y Sociedad. Y agregó: "El regalo tiene que ver con darle algo a alguien sin dar nada a cambio. La sorpresa, el halago, expresar un sentimiento. Son días como medio complicados. Hay toda una situación tan comercial alrededor que pierde la espontaneidad, que en realidad es lo más lindo del regalo. La gente va más a comprar como un deber, entonces en eso me olvido de vos. No debería ser mecánico ni aburrido, se pierde la esencia. Esto sucede con los días comerciales impuestos que al final uno se los quiere sacar de encima y no gastar mucho, pero ese no es el origen. extractado de http://www.infobae.com/2013/10/16/1516562-dia-la-madre-que-quieren-ellas
jueves, 17 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario