lunes, 20 de octubre de 2014

Jornada APA-APSA algunos momentos en #APA

Lo ‪#‎social‬ en la constitución subjetiva del sujeto y la ‪#‎comunidad‬. Capítulo Psicoanalisis, Comunidad y Subjetividad: Dra. Cecilia Moise, Dr..Adrián Cesar Besuschio; Dr. E. Saimovici; Lic. Mabel Tripcevich Piovano, Dra. Orsi Laura; Lic. Jackie Abraham; Lic. Luis Oswald y Dra. Lia Ricon. Invitados especiales:  Lic. Elina Aguiar; Dra. Janine Puget; Dr. Mario Borini.
Coordinadora: Dra. Cecilia Moise de Borgnia
 

miércoles, 15 de octubre de 2014

El 70% de los #argentinos siente que no le alcanza el #tiempo

“Hay que agendar espacios para el ocio y respetarlos a rajatabla”                 La opinión de los expertos

claves para aprender a disfrutar los “ratos muertos”.Animarse a ‘perder el tiempo’.
“Cuando aparecen los momentos libres o ‘ratos muertos’, no intentar llenarlos rápidamente con obligaciones y tareas pendientes. Animarse a disfrutar de los miniespacios de ocio creativo y no dejar para después viajes, vacaciones, escapadas. Las pausas, cuando las permitimos, nos vuelven luego más productivos y creativos. Relajarse y conectarse con nuestro deseo, no tener miedo al vacío”, dice la médica psicoanalista de APA, Laura Orsi.
Guardar momentos exclusivos para el ocio.
“Agendar tiempos de ocio y respetarlos a rajatabla. Utilizarlos como tiempos en los cuales se deje libremente flotar sentimientos e ideas sobre uno mismo y sobre los seres queridos. La creatividad es también recrearse constantemente”, agrega el Dr. Juan Tesone.
Ponerle un freno a la tecnología
“A veces estamos saturados con la tecnología y el multitasking no nos permite pensar ni sentir. Sería bueno desconectarse/ desenchufarse un momento para darse un espacio para conectarse con uno mismo, con sus deseos y sus afectos. Una idea es salir a caminar: además de ponernos en movimiento nos saca del sedentarismo y nos conecta con nuestro cuerpo”, agrega Orsi. extractado de art http://www.clarin.com/sociedad/agendar-espacios-ocio-respetarlos-rajatabla_0_1228077311.html