miércoles, 14 de abril de 2010

XXVI CONGRESO ARGENTINO DE PSIQUIATRÍA

Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA)
¡Ya llega el XXVI Congreso Argentino de Psiquiatría!
Con el auspicio de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril próximo el XXVI Congreso Argentino de Psiquiatría en la ciudad de Mar del Plata.(Hotel Sheraton).
Bajo el lema "Clínica, Psicopatología y Salud Mental. Necesidades y Respuestas Terapéuticas "
Este año, APSA ha ampliado la inclusión de la temática de los Veteranos de Guerra de Malvinas, organizando el Primer Foro Nacional de Salud Mental de Veteranos de Guerra de Malvinas.
TALLER INTRACONGRESO:
"Tratamiento cognitivo-conductual de los hombres violentos contra la pareja", Prof. Enrique Echeburúa (Esp) - Jueves 22 de abril de 2010
El Psiquiatra como Comunicador Social: convergencias y divergencias” a cargo de la Dra. Laura Orsi ,con Invitados Especiales de los Medios ; en video : Valeria Roman, periodista de Clarín, sección ciencia y salud y presenciales: Matias Loewy periodista de R. Newsweek , Dr. Daniel Flichtentrei, representante de Intramed,y otros prof. de Mar del Plata .Debates sobre el Rol del Psiquiatra en el equipo de salud la Nueva Ley Nacional de Salud Mental o el Futuro de los grandes Hospitales psiquiátricos en la Argentina del siglo XXI . Mesa redonda :La"VIOLENCIA SOCIAL: ALGUNOS MECANISMOS DE FORMACION EN LAS INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD" coord. por Dra. Cecilia Moise
Con invitados extranjeros como el Prof Jean Garrabé de Fcia y el Prof Humberto Casarotti asimismo vienen a hablarnos de la obra de Philippe Chaslin con una pregunta: ¿Hay clínica sin semiología ? asì como argentinos residentes en el exterior como Nelson Feldman Medico cadre del Service Abus de Sustancias del Hospital Universitario de Ginebra-HUG (Suiza) quien dictarà una conferencia central sobre las “Políticas Públicas de Tratamiento de la Drogodependencia en Suiza”.
Todo esto en un espacio abierto multidisciplinar y comprometido con la salud de nuestra comunidad abierto a sus necesidades para mejorar la capacidad de respuestas frente a ellas.
Consultas e Informes
www.apsa.org.ar
moradubuc@yahoo.com
lorsi@intramed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario