jueves, 8 de marzo de 2012

Madres, y también gerentas: cada vez más empresas apuestan a las mujeres para liderar posiciones clave


Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las ejecutivas y profesionales argentinas tienen motivos para festejar. Es que, a paso lento pero firme, están cobrando cada vez mayor relevancia en el mundo corporativo. Cuáles son sus fortalezas. Qué hacen las empresas para atraelas y retenerlas.
Por Cecilia Novoa •A paso lento pero firme, las profesionales y ejecutivas están cobrando cada vez mayor relevancia dentro del mundo corporativo argentino.

No sólo están rompiendo el famoso "techo de cristal" -ese límite transparente, que existe pero no se ve, destinado a frenar el progreso de las mujeres en el ámbito laboral- sino que a su vez van haciéndose un lugar dentro del top management de las compañías.

Es que a ellas ya no les alcanza con formar parte del mercado laboral. Por el contrario, hoy se forman y capacitan para ser protagonistas y destacarse en el ambiente empresario.

Y aunque los expertos en Management rehúsan hablar de "estilos de liderazgo femenino o masculino" ya que -según coinciden- las diferencias no son una cuestión de género sino que dependen de cada persona, lo cierto es que las mujeres poseen ciertas habilidades y fortalezas que son cada vez más valoradas por las empresas.......
En busca del equilibrio
Desde la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Laura Orsi visualiza un fuerte cambio de modelos y valores.

"Hoy, para ser feliz y exitosa, la mujer busca tanto la independencia económica y profesional, como realizarse afectivamente. Lo que busca es, en definitiva, un equilibrio", asegura Orsi.

"A la mujer actual -completa- le interesa y elige saber, necesita capacitarse en forma permanente, aunque esto le requiere mucho tiempo, esfuerzo, sufrimiento y, muchas veces, soledad. Y añade: "Por momentos se siente sobreexigida, ya que no es nada fácil ocuparse de tantos frentes y además lucir impecable, si bien el ir por todo también le produce gran satisfacción.".(extractado de )"http://management.iprofesional.com/notas/132221-Madres-y-tambin-gerentas-cada-vez-ms-empresas-apuestan-a-las-mujeres-para-liderar-posiciones-clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada