miércoles, 24 de abril de 2013

Saltar de una relación a otra

Pensaste que el dolor de la ruptura con tu pareja iba a ser eterno. Sin embargo, antes de lo pensado te descubrís haciendo nuevos planes a futuro...¡con otro!

Por Clio Goldschmidt

Estuviste años en pareja con la persona que, creías, era ideal para vos. Un día, sin mayores vueltas, la relación se termina. Todavía sentís que transitás el duelo, pero al poco tiempo, en el lugar menos pensando, lo conocés a él. Te embarcás en una nueva historia de amor y lo que planeaste con tu ex en años, con el actual lo llevás a cabo en un abrir y cerrar de ojos: ya hablan de vacaciones juntos, planes, objetivos y compromisos a futuro. No buscabas nada y lo encontraste todo.
"No lo busqué"

La realidad demuestra que detrás del "no lo busqué" hay una lista interminable de parejas formadas y hay una clara relación con uno de los grandes mitos populares. ¿Cuál es? Si estás obsesionada por "encontrar" a tu media naranja, no hay resultado; caso contrario, al dejar de "buscar" conscientemente, comienzan a suceder los encuentros.                                                                                                                          Por el contrario, los especialistas indican que consciente o inconscientemente, el deseo de encontrar a la pareja "perfecta" siempre está presente, en uno u otro caso.
Terminar una relación y ya estar en otra

¿Qué dicen las especialistas? El periodo de duelo depende de cada persona, siempre es bueno y necesario: para unos puede durar una hora, tres meses o un año. En todo proceso hay que evaluar y tomarse un tiempo de analizar qué fue lo que pasó y tener las expectativa de no caer en lo mismo.

Cada pareja es un mundo y, como toda relación humana, es impredecible. El tiempo probablemente no sea determinante para que una relación avance peldaño tras peldaño; tampoco existe un libreto para tener y ser la mejor pareja del mundo. Quizás, la clave esté en no cerrarse en uno mismo y estar receptivo a conocer nuevas personas. Tal vez, en el lugar menos pensado, sin buscar nada lo encontremos todo.extractado de art. entre las Expertas consultadas:

Dra. Laura Orsi, médica psicoanalista, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina
http://www.revistaohlala.com/1575192-saltar-de-una-relacion-a-otra










No hay comentarios:

Publicar un comentario