miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Cuánto de María Teresa y Enrique hay en tu relación?

La historia del corto Ni una sola palabra de amor sacó los trapitos al sol en muchas parejas que se sintieron identificadas con la escena de desesperación e ignorancia de los protagonistas.Por Marina Herrmann

Especial para Ohlalá! web...
La gran pregunta: ¿por qué María Teresa lo llamó tantas veces?El video dio mucho que hablar y hay varios puntos que se pueden discutir y analizar. Para eso, consultamos con dos psicoanalistas expertos en pareja para que nos ayudaran a entender estas situaciones.
Lo primero que nosotras nos preguntamos (y seguro se preguntaron ustedes también) es por qué María Teresa es tan pesada y cómo es que Enrique la aguanta, y la siguió aguantando 15 años más. Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista y miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) explicó que los procesos por los que una pareja permanece unida no son lineales y tienen que ver con diferentes aspectos: "No se pueden pensar linealmente el por qué una pareja permanece unida a través de los años. Hay gente que se pregunta por qué la aguanta si es una pesada, pero ahí hay más. La ansiedad o lo malo que otros ven desde afuera es solo una parte. Las relaciones amorosas entre el hombre y la mujer son complejas y tienen una trama que hay que dilucidar", dijo.
Siguiendo con este punto otra pregunta que nos hicimos es por qué María Teresa insiste en reclamarle algo a Enrique que él no le va a dar (¡y por qué lo hacemos nosotras con nuestras parejas también!). Laura Orsi, médica psicoanalista y miembro titular de APA, explicó que en el video da la sensación de que él la quiere pero no le dice la palabra de amor que ella quiere escuchar : "Ella posiblemente ya sabe que él es así, pero sigue con él porque le da otras cosas como protección, afecto y seguridad. Hay que aceptar como es cada uno y como es el otro. Ella ya sabe que no le va a contestar. A veces en las parejas por más que uno quiere que el otro cambie eso no pasa", aclaró.
Orsi también explicó que parte de la ansiedad de María Teresa pasa por problemas de inseguridad o problemas propios que uno traslada a la otra persona y le reclama por eso:"A veces en los momentos de crisis hay que ponerse a pensar que no siempre la respuesta está en el otro. Por ejemplo, en el caso de María Teresa ella está esperando que él conteste algo que a lo mejor está en ella. A veces esperamos cosas en el otro, que a lo mejor no están ahí. O les reclamamos a nuestras parejas problemas con nuestros padres", explicó.
Sin embargo, el final de la historia es feliz, y a pesar de los 16 llamados en un solo día, que según confesó María Teresa no fueron la primera ni la última vez que ocurrieron, la pareja sigue junta hace 30 años. Igual, te damos un consejo, aunque María Teresa tuvo suerte no te recomendamos que llames tantas veces a tu marido. ¡Por las dudas que no sea tan paciente como Enrique!... extractado de art.http://www.revistaohlala.com/1620449-cuanto-de-maria-teresa-y-enrique-hay-en-tu-relacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario