jueves, 18 de septiembre de 2014

El #psicoanálisis en la vida cotidiana en #RAYUELA


El psicoanálisis en la vida cotidiana


Esta semana  pasaron por Rayuela Abel Fainstein, Médico Especialista en Psiquiatria, Magister en Psicoanálisis y Presidente de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), y Laura Orsi (APA) y Liliana Tettamanti (ApdeBA), médicas psicoanalistas, en el marco del 30 º Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis “Realidades y Ficciones”, organizado por la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), que se realizará en Buenos Aires del 3 al 6 de setiembre de 2014. En esta oportunidad se agregan, en los días previos al congreso, Jornadas Gratuitas abiertas a todo público sobre Cine, Infancia y Adolescencia, Investigación y Universidad; otra arancelada sobre Arte y, durante el Congreso, una Jornada interdisciplinaria, arancelada, sobre Educación y Subjetividad cuyo tema es “INTERVENCIONES Y PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN LAS AULAS”.
Abel Fainstein habló acerca del sentido interdisciplinario que orienta al Congreso. Escuchalo aquí. También analizó el espacio del psicoanálisis como uno de los pocos lugares donde se rescata la interioridad y la comunicación, entra aquí y escuchalo. Y podés escuchar aquí su explicación sobre por qué el psicoanálisis está tan extendido en nuestro país.
Liliana Tettamanti analizó el lugar de la sexualidad y del psicoanálisis en la docencia, en relación con la polémica que sucedió recientemente entre Lanata y Florencia de la V. Escucha qué dijo aquí. También habló acerca de la interioridad y los vínculos que hacen posible la educación, puedes escucharla aquí.http://silviabacher.com.ar/abel-fainstein-laura-orsi-y-liliana-tettamanti-en-rayuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada