lunes, 29 de diciembre de 2014

#NoTengoTiempoPara en #Argentina ParaArmar en TN 28/12/14 22hs

Claves para aprender a ganar y perder el tiempo

En Argentina para armar se debatió sobre una encuesta que indica que el 70% de los argentinos dice que no le alcanza el tiempo.  Un estudio afirma que el 70% de los argentinos dice que no le alcanza el tiempo. Ese fue el tema de Argentina para armar, el programa de María Laura Santillán.
El filósofo Darío Sztajnszrajber reflexionó sobre el concepto del tiempo productivo. “Si sabemos que nos vamos a morir, para qué pensar en ganar o perder tiempo. No sirve estar pensando en lo que viene, hay que pensar en el ‘carpe diem’, en aprovechar el día.”
También Mariano Sigman, doctor en Neurociencia, analizó cómo hoy “la sociedad vive en una vigilia constante” en la que se busca robarle tiempo al sueño generando un “jet lag social” y un desfasaje entre el tiempo impuesto y el propio.
La médica psicoanalista Laura Orsi consideró que “el tiempo productivo es una exigencia de esta época”. Y agregó: “El tiempo no productivo no es tiempo perdido: es el tiempo de pensarnos a nosotros mismos”.
En el programa también participaron las periodistas Lorena Maciel y Eleonora Pérez Caressi y la locutora Nora Perlé.

 Links: http://tn.com.ar/programas/argentina-para-armar/argentina-para-armar-no-tengo-tiempo-28122014-bloque-1_558320?destination=programas%2F31-Bloque 1..http://tn.com.ar/programas/argentina-para-armar/argentina-para-armar-no-tengo-tiempo-28122014-bloque-2_558321?destination=programas%2F31

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada