lunes, 22 de noviembre de 2010

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN -CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS


CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS EN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIÓN "La cultura Web, cultura como producción simbólica social y Web como la tecnología conformada por una red de redes de la información y la comunicación, está generando profundos cambios en la vida de las personas, y también en los procesos de constitución subjetiva. Son modificaciones que inicialmente parecen quedar restringidas al campo de lo social y tecnológico ajeno al psicoanálisis, pero nos parece descubrir un bienestar y también malestar, lo que será objeto de nuestra observación"...."Esto nos lleva a la consideración de este mundo virtual de la Web, y sus facilitaciones para los procesos ligados al pensamiento y al lenguaje y sus obstáculos, en la medida en que promueve conductas compulsivas ligadas a la sexualidad, o a la adicción por “estar conectados” a la red, como en volverse consumidores de todo aquello que se ofrece en la pantalla.
Descubrir la manera en que puede cegarnos la luz de esta maravilla mediática y sus implicancias para nuestro pensamiento como pérdida de un tiempo de soltura, para estar atrapado en las redes virtuales de la incomunicación.
La revolución más reciente la provoco la creación de Internet y la World Wide Web. Si antes "ser" era "ser en TV", ahora "ser" es "ser en Internet".(extractado de )Taller en XLVIII SYMPOSIUM Y XXXVIII CONGRESO de APA, realizado el Viernes 19 - 8.30 hs en APA, los talleristas fueron la Dra. Cecilia Moise, Lic, Luis Oswald, Dra. Laura Orsi, Lic Mabel Tripcecich Piovano, Lic Jackie Abraham, Dr. Ricardo Rubinstein, Dra. Raquel Rascovsky de Salvarezza, Dra. Liliana Novaro, Lic. Leonor Schwadron de Goldfarb y Lic. Olga Cartañá.
Invitada :Lic. Sahovaler de Litvinoff autora de El sujeto escondido en la realidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario