martes, 14 de diciembre de 2010

Llegan las vacaciones y los “hiperconectados” ya le temen al descanso del mundo virtual


Por estos días, muchos ejecutivos y profesionales se sienten angustiados. Es que, alejarse del trabajo y pasar del estado "online" las 24 horas al "offline" que implican los días de descanso no les resulta nada fácil. Expertos explican este fénomeno y aconsejan cómo prevenir los reclamos familiares.....
En tanto, su colega Laura Orsi apunta: "Estas personas están tan conectadas y enchufadas que la privación de cualquiera de estos elementos le provoca mucha angustia."

"Hay perfiles que se angustian frente al tiempo libre y ocio. Le tienen mucho miedo al vacío y como no se permiten aburrirse, programan todo, se arman una agenda completa. Esto no solo les pasa en las vacaciones sino también los fines de semana y suelen trasladar a sus hijos las mismas conductas", comenta.

Ante la consulta de iProfesional.com, Orsi remarca que a fin de año la mayoría de las personas vive altos grados de sobreactividad y que por este motivo espera con mucha ansiedad poder irse a veranear. Sin embargo, advierte que, una vez pasadas las fiestas y ya de vacaciones, no siempre logran "desenchufarse".
management.iprofesional.com/.../108666-Llegan-las-vacaciones-y-los-hiperconectados-le-temen-al-descanso-del-mundo-virtual-

No hay comentarios:

Publicar un comentario