lunes, 17 de junio de 2013

¿Hay edad para el Amor ?




Hay varias causas que pueden motivar a una mujer a estar con alguien más joven, quizás es un intento de recuperar la juventud pérdida, o las ilusiones, energía y vitalidad de esa etapa. También es probable que encuentren en los más jóvenes las palabras que quieren escuchar y no encuentran en sus coetáneos.

El entorno social puede ser prejuicioso con la validez del sentimiento y reaccionar con desconfianza, pero esto puede modificarse con el tiempo.

Estas parejas suelen tener los mismos problemas o dificultades que las otras, ya que los contratos previos respecto a la relación (tener o no hijos, crianza, religión, intereses, etc.) no siempre se relacionan con la diferencia de edad, sino que depende sobre todo de las personas.

La clave para que la diferencia de edad no los perjudique es mantener una buena comunicación desde el comienzo para superar el miedo y los prejuicios del entorno familiar, confiar en la relación y transmitirlo, compartir y reconvenir intereses y proyectos y ser tolerante y flexible ante las necesidades del otro. La idea es aceptar las diferencias y enriquecerse con ellas.

Eso de que “para el amor no hay edad” es cierto, así que relajate y disfruta de la disparidad.
Dra Laura Orsi ,Médica Psicoanalista .Miembro titular de APA.en Rev Ohlalah de Junio



No hay comentarios:

Publicar un comentario