jueves, 4 de febrero de 2010

Ellas necesitan más horas de sueño


porque durante el día usan más el cerebro: piensan en todo y absorben más presiones
Ellas necesitan más horas de sueño
Como plantea con humor un comercial, las mujeres son más propensas a escuchar un pájaro carpintero que les taladra la cabeza con mandatos y presiones. Un estudio científico afirma que, entonces, requieren al menos 20 minutos más de descanso que los varones......“Las mujeres duermen más, pero descansan menos, porque están siempre conectadas, en estado de alerta permanente por lo que pasa en su familia y en su entorno”, dice Laura Orsi, que es médica psicoanalista y coautora del libro Psicoanálisis y sociedad.
El médico psicoanalista y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), Ricardo Rubinstein, disiente con el estudio: “En el mismo sexo, el promedio de sueño varía según si la persona tiene hijos, vive en el campo o en la ciudad, trabaja y estudia o sólo trabaja. No se pueden sacar conclusiones generalizadoras”.

En cambio, Liliana Novaro, psiquiatra y psicoanalista especializada en temas de la mujer, afirma: “Las mujeres deben hacerse cargo de varias tareas al mismo tiempo, y eso implica una exigencia para acomodar su cerebro. La experiencia indica que los hombres se han concentrado en una sola tarea: trabajar. Las mujeres, en cambio, trabajamos y atendemos la familia, llevamos el detalle minucioso de lo que hace falta en la heladera o lo que hay que hacer con los chicos. En ese sentido, uno puede pensar que las experiencias de vida van causando modificaciones en el cuerpo”. Y, también, a la hora de ir a la cama a dormir.Lunes 22 de febrero
Año I | Edición Nº715 http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37939

No hay comentarios:

Publicar un comentario