martes, 6 de septiembre de 2011

Congreso Mundial de Psiquiatria 2011 :"Nuestro Legado y Nuestro Futuro "


15º Congreso Mundial 2011 de Psiquiatria : "Nuestro Legado y Nuestro Futuro" - del 18 a 22 de Sept. en el H.Sheraton de Bs As. Presentamos el 21/1 a las 9hs : Lia Ricon; Marcelo Viñar ;Luis Oswald; Dr. Saimovici ; Hugo Dramisino; Mabel T.Piovano ; J.Abraham, Cecilia Moise, Laura Orsi. Dice Lía Ricón:"Nuestro legado. En primer lugar la fenomenología con sus exhaustivas descripciones; segundo la ruptura epistemológica freudiana del 1900 que significó abrir la “caja negra” de le mente; en los tiempos actuales, los progre ...sos técnicos que permiten la observación del encéfalo en seres vivos (no en mesa de Morgagni) y las Neurociencias.
Nuestro futuro. La expectativa de máxima tendría que ser encontrar algo que ayudase a toda la humanidad a resolver los problemas básicos que afectan el desarrollo de una vida placentera en el planeta. Expectativas de menor nivel, aparecen como cosméticas.
Es difícil aceptar que solo estamos en un punto de la evolución. Esto no se puede experimentar por la diferencia entre los tiempos de la humanidad y los tiempos de vida del hombre singular"........ Marcelo Viñar sostiene :"Lo que en occidente llamamos locura y normalidad carece de una significación unívoca, universal y eterna. Es semiotizada de manera distinta en cada época y cultura." Declarado de interes Sanitario por la Legislatura de la CABA, Nº de Declaracion 229

No hay comentarios:

Publicar un comentario