viernes, 30 de septiembre de 2011

"LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA SOCIALMENTE APRENDIDA"


Violencia Escolar:"LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA SOCIALMENTE APRENDIDA" Jueves, 29 de Septiembre de 2011 20:55 |
Que los chicos sean cada vez más violentos forma parte no sólo de una construcción en el núcleo familiar, sino también social. En las escuelas algunos “maestros se sienten apabullados” por el grado de agresión, según detalló la médica psicoanalista, Cecilia Moise.
“Los chicos toman figuras con las que se identifican”, señaló la médica psicoanalista, Cecilia Moise respecto a la violencia en los niños y adolescentes.
“El vínculo se va construyendo socialmente. Son modelos que los chicos toman y debe haber devaluado la posibilidad de pensar con el otro diferente”, expresó la especialista.
La experta sostuvo la diferencia entre agresión y violencia. “Una cosa es la agresión que cualquier ser humano puede expresarse agresivamente y otra es la violencia. Esta es una conducta socialmente aprendida”, definió.
La violencia se cristaliza además en las escuelas. “Los maestros están apabullados respecto de qué hacer. Reciben jóvenes que vienen con ciertos modelos comunicativos. Los maestros tienen que hacerse cargo cuando son colegios con chicos que van a almorzar, a desayunar, y además programar sus clases”.
“Los docentes se sienten muy evaluados. Sienten que los padres no apoyan la tarea de ellos y si lo convocan porque el chico anda con problemas van a discutir y a hacer denuncias o agarrar a palos al maestro”, señaló.http://www.itured.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1749:violencia-escolarqla-violencia-es-una-conducta-socialmente-aprendidaq&catid=31:locales&Itemid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario