domingo, 13 de marzo de 2011

Pensando Los Realities GH y SB


La Dra. Monica Cruppi psicoanalista de APA ,dice de SB "Los integrantes del show se encuentran en este circo romano posmoderno donde el anonimato resulta ser la peor forma de morir. “Es el juego del confinamiento, la hiperexposición y la exclusión”Detrás de la fachada d e la fama instantánea, con las posibilidades económicas que ello puede brindar a los participantes, se esconde el precio a pagar: “el gran costo psíquico”. El mismo se desprende de pasar por esa experiencia que fundamentalmente incluye, encierro, disciplina, un alto nivel de exigencia, una competencia despiadada y la ausencia de intimidad, entre otras cosas". El Dr.Adrian Besuschio ,psiquiatra y psicoanalista de APA escribe sobre SB :"Un sueño en común de todos los participantes: Lucirse, trascender en el grupo de pares, ascender en la escala social, triunfar. Las condiciones a las que son sometidos los participantes de “Soñando” representan una prueba de adaptación, flexibilidad y tolerancia al aislamiento tal, que la salud mental y física de los protagonistas también está en juego"
La Dra.Veronica Mora, psiquiatra de APSA dice de GH :"El grupo, como es de esperar según la consigna de” jugar para ganar”, se muestra competitivo. Se buscan alianzas para sostenerse en juego, que a veces parecen más estratégicas y conscientes y otras, sólo efecto de la complejidad de las relaciones múltiples"
El Dr. Eduardo Drucaroff ,psicoanalista de APA/IPA dice de GH "Aquí, al proponerse un juego de eliminación progresiva de los participantes, cada uno es para el otro un potencial e inexorable enemigo, que tarde o temprano va a “traicionar” la alianza transitoria, para buscar su propio beneficio, que por definición del juego, es individual. Esto determina que los lazos solidarios se debiliten, al extremo de pasar a ser casi una conducta “suicida” en el sentido de que atentan contra la auto-conservación (en este caso la permanencia en el juego)" en Rev.Noticias "rating Border",sobre los realities SB y GH

No hay comentarios:

Publicar un comentario